CUESTIONARIO FAMILIAS Y CUADERNO VIAJERO



Los docentes sabemos que no existen dos alumnos/as iguales y que una misma actividad, no es afrontada ni resuelta de la misma forma por dos alumnos. Por ello es importante conocer sus intereses para elaborar actividades motivantes. Esto se hace más importante si cabe con alumnos con TEA.  Por esta razón he confeccionado un cuestionario para las familias que me aporte información relevante para mi trabajo diario con ellos.

En este enlace podéis verlo.

 cuestionario familias


La familia de D. alumna con TEA me comunicó en una reunión, que su hija no les contaba lo que hacía en el colegio. Todos los días les contestaba de la misma forma:
- ¿Qué tal en el colegio hoy?
- Bien
-¿Qué has hecho hoy?
- Cuentas.

No les decía nada más, y así todos los días. 
 A todos nos gusta que nuestros hijos nos cuenten  su jornada escolar  y había que buscar la forma de que D. se comunicara con sus padres y les contara.
Acordamos elaborar de forma conjunta un cuaderno viajero en el que la alumna pudiera comunicar lo que hacía a diario en el colegio. La familia también se comprometió a llevarlo a cabo los fines de semana, para que D. nos contara los lunes, con la ayuda del cuaderno, lo que hubiera hecho el fin de semana con su familia.

Aquí tenéis un ejemplo de las actividades más relevantes de los martes de D. en el colegio. A ella le encantan los perros y a menudo están presentes en nuestras sesiones.

Comentarios

Entradas populares