REFLEXIÓN

Recomiendo la lectura de"Una escuela para Juan"(Arbea y Tamarit,1999) y "Modelos Educativos para una vida de calidad (Tamarit, 2005), ya que te llevan a reflexionar sobre tu labor diaria como docente.
Tal y como se recoge en el primer artículo, hasta hace relativamente bien poco, nuestro trabajo iba encaminado sólo hacia objetivos puramente curriculares, llevando a una descontextualización de las características personales de nuestros alumnos. Hay que agradecer que esta visión vaya desapareciendo y nos estamos preocupando por desarrollar y ejercitar otros aspectos que mejoren su calidad de vida.  Mis sesiones de trabajo diarias, no tienen lugar solo en el aula ordinaria o de apoyo a la integración, si no en distintos entornos que hacen que los aprendizaje sean más significativos y abordemos diferentes campos de aprendizaje y aunque me pese decirlo, pero no siempre es comprendido por el resto de compañeros con los que comparto mi día a día.esto de compañeros con los que c aunque me pese decirlo, pero no siempre es comprendido por el resto de compañeros con los que c
Me parece muy acertado el concepto "compartir, ya que siempre se tiende a adaptar al niño que presenta cualquier retraso, al entorno de la gran mayoría, pero no se hace a la inversa, y sin embargo creo que seria ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ se hace a la inversa, y sin embargo creo que sera cualquier retraso, al entorno de la gran mayoridad de vida.llevan aía el entorno más enriquecedor para todos.
Por otro lado tengo que coincidir con la idea del segundo artículo, donde se habla de cualidades como empatía en los profesionales que trabajamos con ellos. Las familias necesitan que se les oriente y apoye y debemos de estar ahí. Hay que hacerles partícipes y tomar decisiones de forma consensuada. Uno de los principales pilares es tener una buena coordinación entre todos los profesionales que trabajan con el alumno o alumna, y la familia.
Considero que los docentes debemos de estar en una continua renovación de ideas y formas de trabajar y aprovechar la extensa oferta de formación que se nos ofrece al respecto. Todavía nos queda un largo camino para que se den escuelas para niños como Juan, pero lo importante es que ya hemos empezado a caminar.á si﷽﷽﷽﷽﷽﷽n distintos entornos que hacen que los aprendizaje sean mordinaria o de apoyo a la integracia calidad de vida.llevan a

Comentarios

Entradas populares